Busca Casa Blanca sustituto para el director de Inteligencia Nacional

Washington, 23 feb (PL) Funcionarios de la Casa Blanca comenzaron esta semana a buscar un posible reemplazo para el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, quien contradijo en público al presidente Donald Trump, reveló hoy la televisora CNN.

Aunque el mandatario afirmó el miércoles último que ni siquiera había pensado en despedir a Coats, en la mansión ejecutiva ya se prevé esa posibilidad, agrega la cadena noticiosa.

Una fuente oficial explicó que las conversaciones sobre quién podría sustituirlo se encuentran en las primeras etapas, aunque aclaró que el gobernante podría no cambiarlo.

Trump y Coats nunca forjaron una relación particularmente estrecha y el presidente expresó en varias ocasiones sus críticas hacia el segundo, apunta la CNN.

Aunque aseguró que no habló con el gobernante sobre el tema, el fundador de la corporación de medios Newsmax, Chris Ruddy, confidente de Trump, aseguró a la televisora el lunes que en la Casa Blanca hay «una decepción general» con respecto a Coast.

«Existe la sensación de que tal vez sea necesario un cambio de liderazgo», apuntó.

Poco después el diario The Washington Post reveló que el presidente se enfureció tras las declaraciones del funcionario el pasado mes ante el Comité de Inteligencia del Senado y por tanto planea sustituirlo.

Durante esa comparecencia, el Director de Inteligencia Nacional expresó que Irán no desarrolla armas nucleares, como afirma la Oficina Oval, ni que el Estado Islámico esté derrotado en Siria e Iraq, tesis defendida por Trump.

Los miembros de la inteligencia son extremadamente pasivos e ingenuos cuando se trata de los peligros que representa Irán, respondió horas después el mandatario en su cuenta en Twitter.

Además, estimó que los expertos y analistas tal vez deberían «volver a la escuela».

Para el portal noticioso Politico, su destitución provocaría la ira del Capitolio y probablemente generaría nuevas preocupaciones sobre el aparato de seguridad nacional del gobierno.

Trump a menudo destituyó a funcionarios de su Gobierno que, en su opinión, no son totalmente leales a sus políticas y estrategias.

La lista incluye al ex Fiscal General Jeff Sessions, a su anterior jefe de personal John Kelly, y a los exsecretarios de Estado Rex Tiller

Deja tu comentario